Vinculado a proceso por lesiones y daño en propiedad ajena

Publicado el 17/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado a proceso por lesiones y daño en propiedad ajena


    Mérida, Yucatán, 17 de junio  de 2016


     Acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, fue vinculado a proceso Marcial  C.C. en audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras la denuncia interpuesta por Luis Alejandro L.L. y Dolly Gabriela O.H. por los hechos ocurridos el  15 de octubre de 2015.


Después de escuchar  los datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control ratificó las medidas cautelares que incluyen  acudir a firmar dentro de los primeros cinco días al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado, ambas por un periodo de seis meses, además la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de la causa penal 63/2016, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el indiciado conducía un vehículo marca Nissan, tipo Quest color verde sobre la avenida Internacional del Fraccionamiento Álvaro Torre Díaz, cuando presuntamente maniobró sin precaución a su izquierda -entre las cabeceras del camellón central- y  sin ceder el paso, lo que provocó  que fuera colisionado.


Tras la vinculación, la Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso, para aportar los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

audiencia, daño, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Juez Primero, lesiones, Marcial C.C., proceso, vinculado,