Asume cargo la nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres

Publicado el 23/06/2016

Fiscalia General de Yucatan


El Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, presentó ante personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán (CJMY) a la Maestra en Derecho Alejandra Georgina May Luna como la nueva titular de dicho Centro, acción que corresponde a los recientes nombramientos realizados por el Ejecutivo estatal, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.


Ante directores de las diferentes áreas que conforman el CJMY, así como representantes de las dependencias que laboran en el Centro, el Abogado del Estado reconoció el trabajo y dedicación de María Lucelly Cervera Góngora, anterior directora de la institución,  así como el buen trabajo realizado a diario por todo el equipo en el combate a la violencia contra las mujeres.


Pidió a los presentes su colaboración para continuar con la labor a favor de las mujeres que en el Centro de Justicia, referente nacional en el tema de la lucha contra la violencia de género, encuentran asesoría profesional, jurídica y psicológica para ayudarles a romper los círculos de violencia y con ello, mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijos.


Por su parte, May Luna agradeció el trabajo realizado e invitó a las colaboradoras, que se reunieron en la sala de juntas del edificio, a continuar con el trabajo en equipo siempre en beneficio de las mujeres de Yucatán. Al finalizar la reunión, las autoridades, encabezadas por el Fiscal General, realizaron un recorrido de familiarización por las instalaciones del Centro de Justicia.


La nueva directora del Centro es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Procesal; en el Congreso estatal ha sido secretaria Técnica de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de 2010 a 2012 e investigadora en el Instituto de Investigaciones Legislativas de 2012 a 2016.

Alejandra Georgina May Luna, Ariel Francisco Aldecua Kuk, Centro de Justicia para las Mujeres,