Es declarado culpable de violación equiparada, en Juicio Oral

Publicado el 24/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Es declarado culpable de violación equiparada, en Juicio Oral


   Mérida, Yucatán, 24  de junio  de 2016


    Las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desarrollo del juicio oral por el delito de violación equiparada, resultaron suficientes para que el Tribunal Primero de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria en contra de Oscar Enrique G.Q.


El caso llegó a su fin este viernes en el Centro de Justicia Oral de Umán, tras la valoración de los medios de prueba que la Fiscalía General presentó a  lo largo del proceso, luego de que las diligencias derivaron en la etapa de juicio oral.


Durante las audiencias del proceso el indiciado fue señalado como responsable del delito ocurrido el pasado 15 de octubre de 2015, en un predio de la calle 21 por 38 y 40 del Fraccionamiento Siglo XXI en Kanasín.


De acuerdo con las investigaciones, el hoy sentenciado aprovechándose de que el menor lo conocía, lo invitó a su casa donde de acuerdo a los datos aportados cometió el ilícito en la persona del menor de edad -de identidad reservada-.


Conforme  con los tiempos jurídicos, este lunes 27 de junio se realizará la audiencia de individualización de la pena, por lo que en breve se conocerá la sentencia definitiva en contra del presunto responsable tras la deliberación de las autoridades.

culpable, FGE, Fiscalía General del Estado, Juicio Oral, Kanasín, Oscar Enrique G.Q., Umán, violación,