Prisión preventiva a imputado por robo

Publicado el 27/06/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Jesús A. L. por los delitos de robo calificado y robo con violencia, cometidos en un predio de la colonia Cinco Colonias, en donde agredió físicamente a un joven de 16 años.


El acusado fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que tendrá lugar el próximo 01 de julio.


De acurdo con la carpeta de investigación el 24 de junio pasado el acusado se subió a la reja delantera del predio ubicado en la calle 46-A entre 113 y 115 de la colonia antes mencionada para retirar dos focos de la casa, apoderarse de una bolsa con herramientas y luego intentar sacar una bicicleta por encima de la reja.


Esto último fue observado por un menor de edad, habitante del predio, quien intentó quitarle la bicicleta, pero el sujeto lo golpeó y salió del lugar dándose a la fuga.


Detenido momentos después tras reportar los hechos a la policía, Jesús A. L. fue remitido a la Fiscalía Investigadora y posteriormente presentado ante el juez de control del Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida para formular la imputación en su contra.

FGE, Fiscalía, Jesús A. L., robo calificado, robo con violencia,