Brazalete electrónico a imputado por delitos contra la salud en Progreso

Publicado el 28/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Brazalete electrónico a imputado por delitos contra la salud en Progreso


     Mérida, Yucatán, 28 de junio  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jesús Melquiades S.K. por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos en el parque principal de la comisaría San Ignacio en el Puerto de Progreso.


Después de analizar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, estableció como medidas cautelares  la colocación de un localizador electrónico, la exhibición de una garantía económica, acudir a firmar ante la Agencia 11 en el puerto y la prohibición de salir del Estado por un periodo de seis meses.


Conforme a los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 23/2016, los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio en el citado parque de la comisaría, en donde el imputado fue sorprendido cuando presuntamente realizaba el ilícito y tras ser revisado se le localizó entre sus pertenencias hierba seca que coincidió con el citado narcótico.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las indagatorias para aportar los datos de prueba que permitan definir su situación legal en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el día de mañana miércoles 29 de junio.

BRAZALETE, delitos, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, Juez Tercero de Control, progreso,