Detienen a sujeto acusado de violación y violencia familiar

Publicado el 28/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Detienen a sujeto acusado de violación y violencia familiar


     Mérida, Yucatán, 28 de junio  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos David B. V. por los delitos de violación y violencia familiar, denunciados por  M. I. I. M y la menor A. E. S. I.


Obra en las indagatorias que Carlos David maltrataba físicamente a su pareja sentimental y a la hija de esta última, a quien además ultrajó sexualmente.


De acuerdo con la denuncia, desde un principio,  la relación de la pareja era inestable y con el paso del tiempo se tornó más violenta al grado de que el acusado golpeaba a la mujer y la ofendía verbalmente.


Los maltratos se extendieron a la menor, cuando ésta contaba con nueve años de edad, hasta que cumplidos los 12 años, ésta comenzó a ser víctima de ataques sexuales cometidos por su padrastro.


En ese entonces la pareja vivía en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero al venir a vivir a esta ciudad continuaron las agresiones por parte del acusado y a mediados del 2013, cuando la menor ya contaba con 14 años, el sujeto volvió a atacarla sexualmente.


Dado que platicó los hechos a las autoridades de su escuela, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se interpuso la denuncia correspondiente.


Carlos David fue detenido en la calle 50 por 171 de la colonia Plan de Ayala y posteriormente trasladado a disposición del Juez Sexto Penal que lleva el caso.

acusado, aprehensión, Carlos David B. V., comandancia, FGE, Fiscalía General del Estado, padrastro, violación, violencia familiar,