Imputado por lesiones calificadas como dolosas

Publicado el 29/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Imputado por lesiones calificadas como dolosas


    Mérida, Yucatán, 29 de junio  de 2016


     La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a Herbert Francisco P.Ch. su presunta participación en los delitos de lesiones que tardan en sanar más de quince días y lesiones calificadas como dolosas, tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la localidad de Xocchel y denunciado por Nelson C.I. y Juan Carlos C.P. en agravio de su padre Apolonio C.P.


En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín  se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó  programada para el domingo 3 de julio próximo.


Los hechos, relatados en la carpeta correspondiente de la causa penal 14/2016, ocurrieron en la calle 15 por 16 y 18 de la citada localidad, donde Nelson Felipe y Apolonio caminaban cuando presuntamente fueron agredidos por el indiciado con un madero para después darse  a la fuga.


Tras los hechos se presentó la formal denuncia y el indiciado fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

delitos, dolosas, FGE, Fiscalía General del Estado, Herbert Francisco P.Ch., imputado, lesiones, Xocchel,