Prisión Preventiva por robo en el puerto de Progreso

Publicado el 29/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Prisión Preventiva por robo en el puerto de Progreso


     Mérida, Yucatán, 29 de junio  de 2016


   En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Felipe G.A. su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por Pedro Pablo  S.C. tras los hechos ocurridos el pasado 25 de junio en el local comercial denominado “Marina Silcer Malecón”.


Tras la imputación, el Juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el  día de mañana jueves 30 de junio, donde se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente a la causa penal 24/2016, los hechos ocurrieron el pasado sábado,  cuando el indiciado ingresó al citado local -que funciona como restaurante- ubicado en la calle 54 por 21 de la colonia Ismael García en la localidad de Progreso, donde presuntamente se apoderó de un aparato de dvd de la marca sony y dinero en efectivo.


Después de apoderarse de los bienes fue sorprendido e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de seguridad  y trasladado ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica por los hechos imputados.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, José Felipe G.A., Marina Silcer Malecón, preventiva, Prisión, progreso, robo,