Vinculados por despojo de inmueble en Dzununcán

Publicado el 29/06/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculados por despojo de inmueble en Dzununcán


     Mérida, Yucatán, 29 de junio  de 2016


    Por el delito de despojo de cosa inmueble fueron vinculados a proceso Juan Ramón D. L. y Ana H., luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan su participación en el ilícito, denunciado por Nancy Eulogia Ch. N.


La pareja permanecerá bajo las mismas medidas cautelares establecidas al momento de formularles la imputación, que consisten en la presentación de una garantía económica y la inmovilización de cuentas; para Juan Ramón también permanece la prohibición de salir del Estado y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo. Medidas que estarán vigentes hasta el 27 de septiembre de este año.


Cabe señalar que los hechos atribuidos a los acusados se originaron en febrero del 2014, cuando la denunciante acudió a su propiedad ubicada en la calle 88-A entre 191 y 191-A de la colonia Dzununcán y se percató que éste había sido invadido.


En el lugar se percató que había sido construida una casa con maderas que fueron tomadas del mismo terreno, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.


El caso se ventila en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida bajo la carpeta de investigación M3/08/2014.

despojo, Dzununcán, FGE, Fiscalía General del Estado, ilícito, inmueble, Juan Ramón D. L., vinculados,