Vinculados a proceso por fraude en la construcción de una casa

Publicado el 01/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculados a proceso por fraude en la construcción de una casa


    Mérida, Yucatán, 01 de julio  de 2016


    Vinculados a proceso Raúl Humberto T.S. y Guilibaldo Francisco G.Z. -acusados de fraude específico-  deberán portar un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares tras los hechos denunciados por Edwin Efraín F.G. a quien ofrecieron realizar la construcción de una casa en la colonia Montes de Amé.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba reunidos hasta el momento y el Juez Primero de Control del Primer Distrito  modificó las medidas cautelares designadas en la imputación y además del brazalete ambos indiciados tendrán la  obligación de presentarse cada quince días en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y se les prohíbe salir del Estado y no acercarse al agraviado o al domicilio por un periodo de tres meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 75/2016 los hechos ocurrieron a principio del año 2014, cuando Raúl Humberto ofreció a la víctima construir su casa en un terreno en la colonia Montes de Amé, por un precio menor de lo que le habían ofrecido en una empresa constructora.


Ambos indiciados empezaron con el proyecto que constaba de dos etapas, durante la primera se entregaría la “obra negra”, que tendría un costo superior  al millón 900 mil pesos; cantidad que fue saldada por el querellante.


Durante la segunda etapa -la de acabados-, el costo fue de más de tres millones de pesos, mismos que fueron saldados por la víctima; quien los confrontó al descubrir que habían utilizado materiales de mala cantidad.


Tras la vinculación, la Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de dos meses,  periodo durante el cual se continuarán con las diligencias de investigación para aportar los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.


FGE, Fiscalía General del Estado, fraude específico, Guilibaldo Francisco G.Z., localizador, proceso, Raúl Humberto T.S., vinculados,