Colocan localizador electrónico a imputado por robo calificado

Publicado el 04/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Colocan localizador electrónico a imputado por robo calificado


     Mérida, Yucatán, 04 de julio  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a Freddy Roberto P.C. su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido con violencia, por los hechos ocurridos el pasado primero de julio en el fraccionamiento Brisas de San José de esta ciudad de Mérida y denunciado por Karina Amairany P.S.


El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció las medidas cautelares de acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado; no acercarse al predio de la víctima, ni a la víctima; además de la colocación del localizador electrónico, por un periodo de cuatro meses.


Conforme a la información reunida en la causa penal 91/2016, los hechos ocurrieron en un predio de  la calle 155 por 56 y 58, del citado fraccionamiento, a donde presuntamente ingresó el indiciado y se apoderó mediante amenazas con un filo de navaja tipo cuter, de una soguilla de plata propiedad de la denunciante.


Tras los hechos, la victima solicitó ayuda y con la intervención del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) de la Fiscalía, el indiciado fue detenido y la soguilla recuperada.


La Fiscalía continuará con las averiguaciones para aportar los datos necesarios en la audiencia de vinculación a proceso, programada el próximo ocho de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado.

Brisas de San José, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, Freddy Roberto P.C., imputado, Juez Primero de control, localizador, robo,