Localizador electrónico a imputada por lesiones

Publicado el 04/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Localizador electrónico a imputada por lesiones


    Mérida, Yucatán, 04 de julio  de 2016


     En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra Daniela Giomara C.S. por su presunta participación en el delito de lesiones, cometidas por culpa; tras los hechos ocurridos el pasado primero de julio del año en curso y denunciado por José Encarnación  D.C. y María Magdalena E.Ch. en agravio del primero y del hijo de ambos.


La Fiscalía presentó los datos de prueba y la autoridad judicial estableció como medidas cautelares la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; la exhibición de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y acercarse a la víctima, además de la colocación del localizador electrónico por un periodo de tres meses.


Los datos reunidos en la carpeta correspondiente de la causa penal  90/2016 señalan que el pasado  primero de julio, la indiciada conducía un vehículo  de la marca Chevrolet sobre la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpetén pero al llegar a la intersección con la calle 132 presuntamente colisionó la motocicleta conducida por el denunciante, quien llevaba de tripulante a su hijo menor de edad, provocándole lesiones a ambos.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias para reunir los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de la indiciada, quien espera la audiencia de vinculación a proceso el próximo ocho de julio.


audiencia, Daniela Giomara C.S., Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, imputada, Juzgado Primero, lesiones, localizador,