Localizador electrónico a dos vinculados por delitos contra la salud

Publicado el 07/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Localizador electrónico a dos vinculados por delitos contra la salud


Mérida, Yucatán, 07 de julio  de 2016


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, del Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso Reina Mireya K.G. y Luis Manuel C.G. acusados de delitos contra la salud, en su modalidad  de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico cannabis o marihuana, por los hechos ocurridos el pasado 28 de junio en la Unidad Habitacional Revolución (Cordemex) en esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba del caso y la autoridad judicial estableció las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante la autoridad competente, la prohibición de salir del Estado y la colocación de localizador electrónico por un periodo de seis meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 85/2016, los hechos ocurrieron en el cruce de las calle 39 con 42 de la citada unidad habitacional, donde se encontraban los indiciados y presuntamente se les encontró el citado narcótico en su poder, por lo que fueron presentados ante la autoridad para definir su situación jurídica.


La Fiscalía continuará con las diligencias del caso  mientras concluye el plazo de cierre de investigación de tres meses que fenece el próximo cinco de octubre.

audiencia, cannabis, Centro de Justicia Oral, delitos, Electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, Juez Segundo, localizador, Luis Manuel C.G., marihuana, narcótico, narcomenudeo, Reina Mireya K.G., vinculados,