Sujeto a prisión preventiva por violación en grado de tentativa

Publicado el 07/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Sujeto a prisión preventiva por violación en grado de tentativa


    Mérida, Yucatán, 07 de julio  de 2016


    Bajo la medida cautelar de prisión preventiva Manuel Salvador A. C. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido en contra de la hija de su pareja sentimental en el municipio de Kanasín.


Los datos aportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación del sujeto, quien permanecerá privado de su libertad por un período de seis meses que concluye el 05 de enero del 2017.


De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 04 de julio pasado, cuando Manuel Salvador se introdujo a la hamaca donde dormía la menor, para cometer actos lascivos en su contra.


Sorprendido por su pareja sentimental, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en el Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial.


Tras definir la situación jurídica del acusado, la Fiscalía tendrá dos meses para el cierre de la investigación, por lo que continúan las diligencias en el caso.

FGE, Fiscalía General del Estado, Kanasín, Manuel Salvador A. C., pareja, preventiva, Prisión, tentativa, violación, Violación Equiparada,