Vinculado a proceso por robo en Real de Montejo

Publicado el 08/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado a proceso por robo en Real de Montejo


    Mérida, Yucatán, 08 de julio  de 2016


     Acusado del delito de robo calificado fue vinculado a proceso Arturo G.G. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 29 de junio en un predio de la colonia Real de Montejo, sección Libélulas en esta ciudad, que fue denunciado por Gabriel Eduardo M.R.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba de la carpeta de investigación correspondiente y el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida ratificó las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, además de prohibirle acercarse al domicilio de la víctima y usar el localizador electrónico por un periodo de seis meses.


La información reunida en la causa penal 87/2016, señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 49 por 84-A de la citada colonia, a donde el indiciado ingresó y presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad del querellante, pero al intentar huir del sitio fue descubierto por Agentes Ministeriales, que lo detuvieron y trasladaron ante la autoridad correspondiente.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de tres meses como plazo para cierre de investigación, periodo que fenece el próximo 6 de octubre;  durante ese lapso continuarán con las diligencias del caso para aportar los datos que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Arturo G.G., Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, proceso, Real de Montejo, robo, sección Libélulas, vinculado,