Vinculado a proceso por delitos contra la salud

Publicado el 09/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado  a proceso por delitos contra la salud


    Mérida, Yucatán, 09 de julio  de 2016


    Acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis o marihuana y MDMA, fue vinculado a proceso José Alejandro O.N. tras los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el fraccionamiento Los Almendros de ciudad Caucel.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial ratificar las medidas cautelares impuestas durante la imputación del delito. El indiciado deberá continuar con el localizador electrónico, no salir del Estado y acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares durante los próximos cuatro meses.


Conforme a la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 89/2016, los hechos fueron registrados en la confluencia de las calles 70 por 69 del citado fraccionamiento, donde un elemento canino olfateó los narcóticos que presuntamente fueron localizados en una caja emplayada que se encontraba en el interior de una mochila.


Después de la vinculación, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció dos meses como plazo de cierre de investigación, mientras la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para poder definir la situación jurídica del indiciado.

cannabis, Ciudad Caucel, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, José Alejandro O.N., Los Almendros, marihuana, narcóticos, narcomenudeo, posesión, proceso, vinculado,