Imputado por delitos contra la salud

Publicado el 12/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Imputado por delitos contra la salud


     Mérida, Yucatán, 11 de julio  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Francisco Javier Ch.R. su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión simple del narcótico denominado cocaína tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia 5 Colonias de esta ciudad de Mérida.


El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía estableció como medidas cautelares al indiciado que acuda a firmar los días miércoles 13 y viernes 15 de julio y no salir de Mérida hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo sábado 16 de julio.


La información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 88/2016 señala que los hechos ocurrieron en días pasados en la confluencia de las calles 50 por 131 de la citada colonia, donde se encontraba el indiciado, quien al percatarse de la presencia de agentes de seguridad estatales intentó darse a la fuga.


Ante la reacción sospechosa del hoy imputado los agentes le invitaron a mostrar sus pertenencia, encontrando presuntamente entre ellas varias bolsas pequeñas de nylon, con polvo blanco, que tras ser analizado coincidió con el citado narcótico.

5 Colonias, cocaína, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Ch.R., imputado, narcomenudeo,