Prisión preventiva a involucrado en venta de narcóticos

Publicado el 12/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Prisión preventiva a involucrado en venta de narcóticos


    Mérida, Yucatán, 12 de julio  de 2016


     En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a Jimmy Benjamín C.C. su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio, en la connotación  de venta, por lo que permanecerá en prisión preventiva.


La autoridad judicial estableció la citada medida cautelar por un plazo de seis meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 14 de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.


Conforme a la información reunida en la causa penal 94/2016, los hechos ocurrieron el pasado nueve de julio en el cruce de las calles 49 por 42 en el centro de Mérida, donde se encontraba el indiciado y presuntamente entregó una bolsa de nylon transparente con hierba seca con las características de la cannabis.


La acción fue observada por agentes de seguridad que realizaban una ronda de vigilancia, por lo que al observar los hechos probablemente delictivos, detuvieron al indiciado y lo pusieron a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

audiencia, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, involucrado, Juzgado Primero de Control, narcóticos, Prisión,