Prisión preventiva a imputado por robo con violencia

Publicado el 14/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Prisión preventiva a imputado por robo con violencia


    Mérida, Yucatán, 14 de julio  de 2016

 

    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Luis E.P. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el centro de Mérida, mismos que fueron denunciados por Teresa H.H.


El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de ocho meses, mientras que la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para aportar los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


De acuerdo con  los  datos reunidos en la carpeta correspondiente a la causa penal 95/2016 los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado lunes 11 de julio en un predio en la calle 69 entre 30 y 32 en el centro de la ciudad, a donde ingresó el indiciado y presuntamente agredió a la denunciante y se apoderó de dinero, joyas y objetos propiedad de la víctima.


Tras los hechos, la querellante solicitó ayuda a la policía logrando la detención del hoy imputado. La autoridad judicial calificó de legal la detención y el indiciado permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo lunes 18, donde se definirá la situación legal del detenido.

Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, José Luis E.P., Prisión, robo, violencia,