Dictan sentencia por caso de robo en Chuburná

Publicado el 15/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Dictan sentencia por caso de robo en Chuburná


    Mérida, Yucatán, 15 de julio  de 2016


     Luego de un procedimiento abreviado en el que fue encontrado como responsable del delito de robo con violencia, José de Jesús I. C. fue sentenciado a dos años y 31 días de prisión, así como al pago de dos mil 264 pesos en concepto de multa.


Como parte de las penas establecidas en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, el sujeto también fue declarado reincidente, fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio al termino de su condena.


Cabe recordar que el sujeto fue vinculado a proceso en marzo del 2014, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que lo señalaban como presunto responsable del ataque cometido contra la denunciante Diana Virginia N. R., quien fue despojada de sus pertenencias en calles de la colonia Chuburná Hidalgo.


La mujer se dirigía a su domicilio después de descender del trasporte urbano en la calle 25 por 22 de dicha colonia, cuando fue interceptada por el sujeto, quien le pidió sus pertenencias.


De acuerdo con la carpeta de investigación, ante la negativa de la víctima, el acusado la golpeó con un tubo y la despojó de su bulto en el que tenía su cartera, un celular y cosméticos.


Escapando de su agresor la afectada llegó a su domicilio y llamó a la policía, lográndose la detención del sujeto tras un operativo de búsqueda.


El caso asentado en la carpeta de investigación M3/608/2016 derivó en la sentencia dada a conocer este día, tras el procedimiento de juicio abreviado.

Centro de Justicia Oral, Chuburná, FGE, Fiscalía General del Estado, José de Jesús I. C., Prisión, robo, sentencia, violencia,