Se vincula a dos por delitos contra la salud

Publicado el 15/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Se vincula a dos por delitos contra la salud


Mérida, Yucatán, 15 de julio  de 2016



    En audiencias celebradas en los juzgados  Primero y Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso Jimmy Benjamín C.C. y Francisco Javier Ch.R. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por los hechos ocurridos en el centro de Mérida y en la Cinco Colonias de esta ciudad.


En el primer caso, La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en contra de Jimmy Benjamín, quien fue vinculado por el citado delito en la variante de comercio y su connotación de venta, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y se fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses.


Se abrió la carpeta de la causa penal 94/2016, donde los hechos indican que el indiciado se encontraba el pasado 9 de julio en el cruce de las calles 49 por 42 del centro de Mérida, donde presuntamente se le sorprendió realizando un acto de comerció del narcótico denominado cannabis, por lo que fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para desahogar las pruebas y definir su situación legal.


Mientras que Francisco Javier  se le vinculó por el delito mencionado, pero en la variante de posesión simple del narcótico  denominado cocaína, abriéndose la causa penal 88/2016 y que obra en el Juzgado Segundo de Control.


La autoridad judicial tras revisar los datos aportados por la Fiscalía, estableció como medidas cautelares que el indiciado acuda a firmar cada quince días ante la autoridad correspondiente, así como no salir de la ciudad de Mérida durante dos meses; se fijó como plazo de cierre de investigación  un mes, periodo durante el cual se continuarán con las indagatorias para aclarar el caso.


De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de mayo en la calle 50 por 131 de la 5 Colonias en esta ciudad, donde el indiciado, al observar la presencia de agentes de seguridad tomó una actitud evasiva por lo que se le solicitó realizar una revisión , en la que se le localizó el citado narcótico.


audiencias, Centro de Justicia Oral, Cinco Colonias, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Ch.R., Jimmy Benjamín C.C., narcomenudeo, vincula,