Dos involucrados en homicidio y robo calificado fueron sentenciados en juicio oral

Publicado el 15/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusados de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, Didier Joel S.C. y Rey José Hernán S.J. fueron sentenciados este día a 33 años cuatro meses  y 15 días de prisión el primero y 29 años 10 meses el segundo, al concluir el Juicio Oral efectuado ante el Tribunal Primero en la capital yucateca.


Durante la sesión, el Tribunal de Juicio conformado por tres jueces que condenaron por unanimidad, se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando a los acusados como responsables de ocasionar la muerte a Ramiro Leal Cox en el local ubicado en la calle 64 entre 69 y 71 del Centro de Mérida.


De acuerdo con la relatoría, el pasado mes septiembre de 2015, en un negocio que funciona como cibercafé del barrio de San Juan, el par de sujetos planearon el atraco en el referido establecimiento, donde la víctima laboraba como encargado y  del cual sustrajeron dinero en efectivo, además de provocar la muerte del encargado.


Los acusados habrían llegado al lugar alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre y permanecieron ahí hasta el cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.


Tras la detención de los dos involucrados, la FGE inició la investigación del caso, dando paso a la integración de la carpeta correspondiente, iniciándose el Juicio Oral en la ciudad de Mérida, que hoy concluyó con la sentencia condenatoria dictada por el mencionado Tribunal de Juicio Oral.

cibercafé, Didier Joel S.C., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, involucrados, José Hernán S.J., Juicio Oral, Ramiro Leal Cox, robo calificado, sentenciados,