Vinculados a proceso cuatro involucrados en caso de tortura en Tekax

Publicado el 16/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, se vinculó a proceso a J.B.T.E., J.M.P.U., R.E.M.V. y R.H.N.T.  por su presunta participación en el delito de tortura tras los hechos ocurridos el pasado 8 de julio en la ciudad de Tekax y denunciado por F.A.A.B.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses y fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

 

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 06/2016 los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el denunciante se encontraba en la calle 57 por 20 de Tekax, cuando fue detenido por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente trasladado a la comandancia.

 

De acuerdo con las indagatorias, después de la comandancia el querellante fue trasladado a otro lugar y es en ese sitio donde presuntamente se cometieron los actos ilícitos.

 

Tras la vinculación -de cuatro de los cinco involucrados- la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.

 

En la audiencia el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso en cuanto al imputado M.A.B.K

FGE, Tekax,