Imputan a sujeto involucrado en homicidio ocurrido en la Amalia Solórzano

Publicado el 16/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero se Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Aarón L. K. su presunta participación en el delito de homicidio cometido en riña, con el carácter de provocador; por los  hechos ocurridos el pasado diez de julio en donde perdió la vida F. C. M.
 
La autoridad judicial valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y tras declarar de legal la detención, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al indiciado hasta el 14 de diciembre del presente año.
 
En la causa penal 97/2016 se señala que el 10 de julio pasado, el ahora occiso se encontraba en la calle 15 entre 16 y18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando el imputado se le acercó y después de hacerse de palabras se suscitó una riña y es en ese momento cuando presuntamente Aarón lesionó con un cuchillo a F.C.M., infringiéndole heridas que posteriormente le causaron la muerte.
 
Previo a la audiencia, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la FGE ejecutaron la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto y tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Juez para definir su situación legal.
 
La Fiscalía continuará con las indagatorias del para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 20 de julio.