Imputan a cinco involucrados en falsificación de documentos

Publicado el 18/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Imputan a cinco involucrados en falsificación de documentos


     Mérida, Yucatán, 18 de julio  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Ingrid Carolina C.D., Wolfgang Moisés B.D., Jenssy Jesús M.R., Raúl M.F. y Roberto C.G. por su presunta participación en los delitos de falsificación de documentos  en general, daño en propiedad ajena y lesiones, estos dos últimos cometidos  en contra de servidores públicos;  tras los hechos ocurridos el pasado 15 de julio en la avenida Cámara de Comercio con calle 26 del fraccionamiento Montealban de esta ciudad.


Después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 22 de julio.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, de la causa penal  101/2016, los hechos ocurrieron en un cajero automático ubicado en el citado fraccionamiento, donde presuntamente se sorprendió a los indiciados en posesión de equipo electromagnético y al intentar darse a la fuga en un vehículo de la marca Nissan tipo Xtrail golpearon un par de unidades policiacas.


Además del daño causado a los vehículos oficiales,  uno de los involucrados lesionó a uno de los agentes cuanto intentaba darse a la fuga del lugar de los hechos, por lo que fueron detenidos y trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por los hechos que se les imputaron.


Daño en Propiedad Ajena, falsificación, FGE, Fiscalía General del Estado, imputan, Ingrid Carolina C.D., involucrados, Jenssy Jesús M.R., lesiones, Montealban, Raúl M.F., Roberto C.G., Wolfgang Moisés B.D.,