Imputan a dos involucrados en robo cometido en San Pedro Cholul

Publicado el 20/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


 En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Erick Giovanni E.R. y Jesús Ariel A.C. su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia,  tras los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la colonia San Pedro Cholul que fueron denunciados por Nubia Guadalupe N.A. y Adán Enrique A.S.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la autoridad judicial estableció como medidas cautelares a Erick Giovanni prisión preventiva por seis meses y a Jesús Ariel la colocación del localizador electrónico, presentarse periódicamente ante la autoridad responsable, además de la prohibición de salir del Estado, acercarse al lugar de los hecho y a la víctima por el mismo plazo de tiempo.


Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 97/2016 los hechos se registraron  la tarde del pasado sábado en la calle 26 por 23-B de la citada colonia, a donde ingresaron los indiciados y presuntamente se apoderaron de diversos objetos, joyas y 88 mil 800 pesos en efectivo.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las averiguaciones en espera de la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 24 de julio, donde se definirá  la situación jurídica de los indiciados.

audiencia, Centro de Justicia Oral, Erick Giovanni E.R., FGE, Fiscalía General del Estado, imputan, involucrados, Jesús Ariel A.C., robo, San Pedro Cholul, violencia,