Imputado por delitos contra la salud

Publicado el 20/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Una garantía económica de dos mil pesos, la obligación de presentarse a firmar periódicamente y la prohibición de salir del Estado fueron parte de las medidas cautelares establecidas a Jorge Alfonso M. H. luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE)  formuló la imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


El cargo le fue imputado en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, luego de que fue detenido en posesión de hierba seca en una revisión vehicular en el kilómetro 117 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Valladolid-Pisté.


Los hechos ocurrieron el 14 de julio pasado, cuando en la inspección se le encontró al sujeto una bolsa tipo cangurera en la que contenía dicha sustancia prohibida.


Como parte del procedimiento que se sigue en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, en los próximos días Jorge Alfonso será presentado en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

cannabis, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, hierba, imputado, Jorge Alfonso M. H., medidas cautelares, narcótico,