Permanecerá en prisión vinculado a proceso por homicidio en la Amalia Solórzano

Publicado el 20/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Acusado del delito de homicidio cometido en riña con el carácter de provocador fue vinculado a proceso Aarón L.K. tras los hechos ocurridos el pasado 10 de julio en la colonia Amalia Solórzano de esta ciudad, donde perdió la vida Felipe C.M. y fue denunciado por M.C.M.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 97/2016 y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses y fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses.


De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron en la calle 15 entre 16 y 18 de la citada colonia, donde se encontraba el hoy occiso, quien se encontró con el indiciado y se hicieron de palabras para después liarse a  golpes; situación que posteriormente provocó que el hoy vinculado lesionara con un cuchillo a la víctima, quien falleció como consecuencia de las heridas.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del indiciado.

Aarón L.K., Amalia Solórzano, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Prisión, proceso, riña, vinculado,