Vinculado a proceso por robo con violencia en la Colonia Nueva Kukulcán

Publicado el 22/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a José Alejandro A.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en la colonia Nueva Kukulcán de esta ciudad y que fueron denunciados por Elvira R. y C.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba obtenido en las indagatorias y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 99/2016, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de julio, cuando el indiciado ingresó al tendejón denominado “La Guadalupana”,  localizado en la calle 87 por ocho y 10 de la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de mil 500 pesos en efectivo y una cadena de oro, esto con el uso de violencia física en contra de la denunciante.


Tras los hechos, la víctima solicitó ayuda y se logró la captura del indiciado, quien después de la vinculación permanecerá en prisión, mientras la Fiscalía continuará con las indagatorias que brinden la información necesaria para definir la situación jurídica del hoy vinculado.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, José Alejandro A.M., Nueva Kukulcán, proceso, robo, robo calificado, vinculado, violencia,