Vinculan a proceso a cinco involucrados en falsificación de documentos

Publicado el 22/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusados de los delitos de falsificación de documentos en general, daño en propiedad ajena y lesiones fueron vinculados a proceso Ingrid Carolina C.D., Wolfgang Moisés B.D., Jenssy Jesús M.R., Raúl M.F. y Roberto C.G. por los hechos ocurridos el pasado 15 de julio en un cajero automático localizado en el fraccionamiento Montealbán de esta ciudad.


Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida vinculó a los indiciados y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva durante ocho meses para los acusados.


Como obra en la carpeta correspondiente de la causa penal 101/2016, los hechos ocurrieron en el cajero automático ubicado en la esquina de la avenida cámara de Comercio y calle 26 del citado  fraccionamiento, donde presuntamente fueron sorprendidos en posesión de equipo electromagnético.


Al intentar darse a la fuga en un vehículo modelo Xtrail, presuntamente golpearon unidades policiacas y otro de los involucrados lesionó a uno de los agentes que efectuaron la detención.


Tras la vinculación, la Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuarán las averiguaciones para brindar los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal de los cinco involucrados.

cajero automático, documentos, falsificación, FGE, Fiscalía General del Estado, Ingrid Carolina C.D., involucrados, Jenssy Jesús M.R., lesiones, Montealbán, proceso, Roberto C.G., vinculan, Wolfgang Moisés B.D.,