Imputado por delitos contra la salud en la colonia Mercedes Barrera

Publicado el 25/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra Florencio V.de la R. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de julio en la colonia Mercedes Barrera de esta ciudad.

 

Después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció como medida cautelar prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el próximo 28 de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.

 

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 98/2016, los hechos ocurrieron en el cruce de las calle 56 por 113 de la citada colonia, donde se encontraba el indiciado en su motocicleta y en su radio de acción se encontraban 19 bolsas de material sintético que presumiblemente contienen hierba seca con las características de cannabis.

 

Tras los hechos, el indiciado fue trasladado ante la autoridad competente para definir su situación jurídica por el delito que se le imputó.