Involucrado en violación permanecerá en prisión

Publicado el 28/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Ulises Germán N.P. por su presunta participación en el delito de violación, tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el fraccionamiento Lindavista y que fueron denunciados por dos mujeres de identidad reservada.

 

Después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, esta vez por cinco meses, mientras la Fiscalía continuará con las averiguaciones que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

La información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 71/2016 señala que los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en el citado fraccionamiento, donde el indiciado ingresó a un predio y haciendo uso de una arma punzo cortante presuntamente cometió el ilícito en contra de las dos mujeres que lo denunciaron.

 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión el pasado 22 de julio, el hoy vinculado ha permanecido en prisión mientras las autoridades continúan con las diligencias del caso; la FGE dispondrá de tres meses de plazo para el cierre de investigación.

FGE, Lindavista, Ulises Germán N.P., violación,