Alertan sobre supuesta nueva forma de narcotizar y asaltar a ciudadanos

Publicado el 08/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 08 de agosto  de 2016


Sobre un archivo de audio que circula en redes sociales en el que se escucha a una persona ofrecer detalles sobre una presunta nueva forma en la que delincuentes cometen ilícitos tras narcotizar a sus víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que no se han recibido denuncias al respecto ni se tiene conocimiento de que estos posibles hechos delictuosos hayan ocurrido en territorio yucateco.


En el audio se escucha a una mujer que alerta a la población sobre una nueva forma que los delincuentes utilizan para cometer delitos en la que, supuestamente, una persona desconocida pide ayuda a la víctima para leer un texto escrito sobre un pedazo de papel.


Después de tomar el papel con las manos, sigue la grabación, la persona siente un efecto narcotizante, producto tal vez de alguna droga con la cual está impregnado el pedazo de papel, para posteriormente, obligarle a realizar actividades contra su voluntad.


Al respecto, esta corporación informa que no tiene registro de casos, alertas o denuncias levantadas por estos posibles hechos delictuosos o por el modo de operación descrito en el archivo de audio.


La FGE hace un llamado a los ciudadanos para estar alertas ante ésta o cualquier otra actividad sospechosa que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas o su patrimonio y para que, en caso de detectar alguna de ellas u otros hechos delictivos, se comuniquen a los teléfonos 066 para emergencias, 089 para denuncias y 117 para emergencias de la FGE.

Alertan, asaltar, delincuentes, Fiscalía General del Estado, narcotizar, Redes Sociales, supuesta,