Se suman cinco ambulancias para uso del Servicio Médico Forense

Publicado el 12/08/2016

Fiscalia General de Yucatan

El Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, entregó las llaves de cinco unidades habilitadas como ambulancias para las diligencias que realiza el Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), a personal de la Dirección de Servicios Periciales, acción que significó una inversión superior a los 725 mil pesos.

 

Estas nuevas unidades amplían la flotilla vehicular al servicio del Semefo, con lo cual aumentan las capacidades de atención de casos en los que es necesario realizar el traslado de cadáveres a las instalaciones del Servicio, ubicado dentro del Complejo de Seguridad estatal, además de que cuentan con equipos que garantizan seguridad e higiene durante dichas diligencias de traslado.

 

Cada una de estas unidades cuenta, en la parte trasera, con un recubrimiento especial antibacterial para prevenir riesgos patológicos durante el traslado de los cuerpos, están habilitadas con extractor de aire para eliminar malos olores y tienen capacidad para habilitar hasta cuatro camillas especiales.

 

Las ambulancias tienen espacio en cabina para cuatro elementos de la FGE en los que se incluyen, por diligencia, al chofer, médico, fotógrafo forense y al asistente médico. Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de mejorar y mantener la calidad de sus servicios.

AMBULANCIAS, Ariel Aldecua Kuk, Equipo, FGE, Fiscal General, INVERSIÓN, SEMEFO, Vehículos,