Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo con violencia

Publicado el 12/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 12 de agosto  de 2016


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso Andrés Mateo R.S. acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto en el centro de la ciudad y que fue denunciado por Oswaldo Uriel A.E.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos obtenidos de las indagatorias y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y fijó además un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


Conforme a la información reunida en la causa penal 108/2016, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado día cuatro del mes en curso en calles del centro de la ciudad, donde el denunciante conducía un vehículo de la marca Nissan tipo  Tsuru, habilitado como taxi; cuando le solicitaron el servicio para trasladar a dos personas a la calle 73 por 76 y 78 del centro de Mérida.


Una vez que llegó al lugar, el indiciado presuntamente amagó al conductor, para posteriormente apoderarse de dinero en efectivo y algunas herramientas y darse a la fuga; pero fue aprehendido momentos después y fue trasladado ante la autoridad para definir su situación legal, por los hechos que se le imputan.

Andrés Mateo R.S., audiencia, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, Prisión, proceso, robo, violencia,