Lo defraudan con la venta de un predio

Publicado el 12/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 12 de agosto  de 2016



Tras entregar un anticipo de 20 mil pesos para la compra de un predio en el fraccionamiento Juan Pablo II Germán B. C. no recibió la entrega del mismo, por lo que denunció el delito de fraude en contra de Edith Arely del Carmen M. B., quien fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.


Enterada de que el denunciante tenía la intención de vender su casa para adquirir otra, en noviembre del 2012 la mujer le ofreció en venta una propiedad en el fraccionamiento Juan Pablo II, la cual presuntamente estaba en remate por el Infonavit a un costo de 70 mil pesos.


De acuerdo con la denuncia, la condición era que el agraviado esperara a que las personas que habitaban el predio fueran desalojadas y entonces entregaría los 50 mil pesos restantes para recibir la propiedad.


Una vez realizado el anticipo, el sujeto no volvió a ser contactado por la indiciada, por lo que se presentó a su domicilio para preguntar al respecto, momento en el que ella se negó a devolverle su dinero a la vez que le pidió que se olvide de los trámites.


Denunciados los hechos y girada la orden de aprehensión en su contra, la mujer fue detenida en la calle 49-B por 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo y ya fue puesta a disposición del Juez Segundo Penal que lleva el caso.

Edith Arely del Carmen M. B., FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento Juan Pablo II, fraude, Orden de aprehensión, predio,