Cuatro imputados por privación ilegal de la libertad

Publicado el 15/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 15 de agosto  de 2016


En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Juan Ismael R.M.; Jimy Laureano R., Gilberto Antonio R.D. y Yumira Sugey L.L. su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad cometido en pandilla y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados por Wilberth Armando M.M. tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el puerto de Sisal.


Tras escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 10 meses, mientras se continuarán con las diligencias del caso a la espera de la audiencia de vinculación a proceso que se celebrará en los próximos días.


Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 24/2016, los hechos ocurrieron el pasado jueves once de agosto, cuando el denunciante acudió a un terreno ubicado en la calle 44 del citado puerto, acompañado por Yumira Sugey.


Al llegar al lugar se encontraron con los otros tres indiciados, quienes se encontraban armados y con quienes presuntamente había quedado de acuerdo en privar de su libertad al denunciante, quien fue sometido y encerrado en la cajuela del auto Volkswagen, tipo Gol color blanco.


Después de los hechos, el quejoso acudió a interponer la formal denuncia para definir la situación legal de los hoy imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva en espera que se defina su participación en los hechos que se les acusa.


armas, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Gilberto Antonio R.D., imputados, Jimy Laureano R., Juan Ismael R.M., Juzgado Primero, pandilla, portación, privación ilegal, Umán, Yumira Sugey L.L.,