Determinan causa de muerte de persona encontrada en cenote de Valladolid

Publicado el 19/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que después de realizar los estudios y la necropsia de ley al cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años encontrado al interior de un cenote en el poblado de Ticuch, en Valladolid, determinó que la causa de muerte del individuo fue asfixia mecánica por sofocamiento.


Los resultados de la necropsia y estudios forenses indicaron que el cuerpo presentó varias heridas por arma blanca sin razón vital (heridas que no penetraron cavidades internas y no lesionaron ningún órgano), dichas lesiones se encuentran en el costado derecho del tórax y en la espalda; al cuerpo no se le encontraron heridas por arma de fuego. 


El cadáver, que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), fue encontrado en avanzado estado de descomposición, lo que permitió determinar que el individuo falleció, aproximadamente, 72 horas previas a su descubrimiento. Ante esto, la FGE ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

asfixia mecánica por sofocamiento, cenote, FGE, Fiscalía, NECROPSIA, Ticuch,