Dos imputados por robo con violencia en un expendio de cervezas

Publicado el 22/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  22 de agosto  de 2016


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Damian V.P. y Esau L.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia en un establecimiento comercial denominado Modelorama El Gavilán, en la comisaría de Xmatkuil denunciado por Abraham J.C. y Livy Michell C.M.


La Fiscalía presentó los datos obtenidos de las indagatorias y el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida estableció la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses a José Damián, mientras que a Esau le impuso la colocación de localizador electrónico, una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y acercarse al lugar de los hechos y a la víctima, por el mismo lapso de tiempo.


Conforme a la información reunida de las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron en el citado establecimiento  el pasado 19 de agosto, cuando José Damián ingresó al lugar armado con un cuchillo y una vez cerca del encargado presuntamente lo amenazó y golpeó con el puño para que le entregara el dinero de las ventas.


La victima respondió la agresión con una patada y fue cuando ingresa el segundo imputado y presuntamente también lo golpea; ante la desventaja numérica, el denunciante indica donde está el dinero, que toman los imputados para después darse a la fuga; pero fueron detenidos momentos después.


Tras su detención fueron presentados ante la autoridad  para definir su situación legal y se inició la causa penal 115/2016.


Cervezas, expendio, FGE, Fiscalía General del Estado, imputados, robo, violencia,