Revocan la no vinculación a proceso en caso de falsificación de documentos

Publicado el 23/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  23 de agosto  de 2016
 

 Resultado de la apelación interpuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE) en tres casos de falsificación de documentos denunciados por el apoderado legal del Banco Nacional de México (Banamex), la primera y segunda sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocaron los autos de no vinculación a proceso decretados a finales de abril y principios de mayo de este año.
 

La resolución anula la medida dictada por los jueces cuando se negó la vinculación a proceso en contra de Juan Carlos N. A., Adriana Carolina C. E., Adrián C. G. y Yafet T. A., toda vez que el tribunal consideró que existen datos idóneos, pertinentes y suficientes de los cuales se establece la comisión de dicho delito y la probable participación de los acusados.

 
Los sujetos fueron detenidos en abril de 2016 en distinto cajeros de esta capital; los dos primeros en el Fraccionamiento Residencial Pinos, el segundo por el rumbo de un supermercado ubicado en la Calle 60 y Circuito Colonias y el tercero cerca de otro supermercado de la colonia Xcumpich, al norte de Mérida.
 

A todos ellos se les ocuparon tarjetas de plástico, dispositivos electrónicos y otros artículos que en su momento fueron puestos a disposición de las autoridades.
 

La revocación fue dada a conocer este día, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias en dichos casos que se siguen bajo las carpetas de investigación M1/1056, M1/1059 y M1/1060, todas ellas de este año.

Banamex, falsificación de documentos, FGE, Fiscalía General del Estado, proceso, Revocan, Tribunal Superior de Justicia,