Sentenciado a 49 años de prisión por doble homicidio

Publicado el 24/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  23 de agosto  de 2016


  El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de 49 años de prisión en contra de Ángel Rodolfo Castro Baeza, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa tras los hechos registrados el 25 de julio del 2015 en la población de Dzi, comisaría del municipio de Tzucacab.
 

Tras la denuncia de Miguel Ángel C.Y. y Marcos Ariel A.G. en agravio de sus hijos -quienes en vida llevaron los nombres de  Ángel Rafael Carrillo Caamal y Linda Aleny Ay Pech- y por el delito de homicidio en grado de tentativa Jorge Manuel C.Ch.; la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación correspondiente y la respectiva integración de la carpeta derivada de la causa penal 13/2015 que permitió la citada sentencia.


Además de la pena privativa de la libertad, el hoy condenado será amonestado públicamente; se le suspenderán sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de condena condicional.
 

De acuerdo con los hechos, el pasado 25 de julio del 2015, el hoy sentenciado se encontraba en su motocicleta sobre la calle 30 entre las calles tres y cinco de la citada población. Cuando descendió de ella,  utilizó una escopeta que traía en su posesión en contra de un grupo reunido en el lugar, perdiendo la vida Ángel Rafael y Linda Aleny  y resultó lesionado Jorge Manuel.

Ángel Rodolfo Castro Baeza, Dzi, homicidio, homicidio calificado, Prisión, sentenciado, Tribunal Primero de Juicio Oral, Tzucacab,