Vinculado a proceso por intento de violación

Publicado el 24/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  24 de agosto  de 2016


   Acusado del delito de violación en grado de tentativa fue vinculado a proceso William Israel T.C. tras los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto en la calle 79 por 80 del centro de la ciudad y por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.


La Fiscalía General del Estado (FGE)  aportó los datos de prueba necesarios que permitieron al Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la ratificación de la medida cautelar hasta 17 de abril de 2017; quien además estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses y quince días.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 113/2016, los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando la víctima –de identidad reservada- caminaba a su casa en el centro de la ciudad y  se encuentra con el indiciado, quien presuntamente la atacó.


Como la denunciante gritó pidiendo auxilio, los vecinos salieron para auxiliarla, por lo que el indiciado intentó huir, pero fue detenido momentos después y  trasladado ante la autoridad para definir su situación legal por los hechos que le imputan.


FGE, Fiscalía General del Estado, Prisión, tentativa, vinculado, violación, William Israel T.C.,