Prisión preventiva a involucrado en intento de violación

Publicado el 24/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  24 de agosto  de 2016


   La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Alejandro U.C. su presunta participación en el delito de violación en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en  un predio de la colonia Santa Rosa en Tekantó.


La Fiscalía brindó los datos de prueba y el Juez Primero de Control del Segundo Distrito estableció la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado y se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el día 26 de agosto, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.


Según la información reunida en la causa penal 22/2016, los hechos ocurrieron en el predio de la víctima –de identidad reservada-, en la calle 15 de la citada población, a donde ingresó el indiciado y armado con un cuchillo presuntamente amenazó a la denunciante, quien le advirtió que había pedido ayuda.


Al ver frustrado su objetivo, el indiciado intentó darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y presentado ante la autoridad para definir su situación jurídica por los hechos ocurridos.

Alejandro U.C., FGE, Fiscalía General del Estado, Prisión, Tekantó, tentativa, violación,