Prisión preventiva a imputado por homicidio ocurrido en Izamal

Publicado el 25/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  25  de agosto  de 2016


  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Armando A.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 20 de agosto en la colonia San Francisco en Izamal;  denunciado por Javier Eulogio A.A. en agravio de quien en vida llevó el nombre de Amílcar Ávila Gómez.


La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva y fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 30 de agosto.


Conforme a la información reunida en la causa penal 21/2016, los hechos ocurrieron en el predio del hoy occiso ubicado en la calle 27 entre 44 y 46 de la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima, quien murió como consecuencia de  un choque hemorrágico secundario  a heridas penetrantes de pulmón y riñón izquierdos  por arma blanca.


Tras los hechos se giró una orden de aprehensión contra el indiciado, quien fue capturado por agentes ministeriales y presentado ante la autoridad para definir su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, imputado, Izamal, preventiva, Prisión,