Vinculados a proceso por delitos contra la salud

Publicado el 25/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  25 de agosto  de 2016


En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso Agustín Z.F. y Adrián C.G., acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y el delito de cohecho, tras lo ocurrido el pasado 16 de agosto en el kilómetro 24+100 del periférico de Mérida, donde fueron detenidos por conducir a exceso de velocidad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos en las indagatorias lo que permitió al Juez de Control establecer la medida cautelar de prisión preventiva a los indiciados y fijar un plazo de cierre de investigación de 16 días, para continuar con las diligencias del caso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 114/2016, los indiciados iban a bordo de un auto tipo Tsuru en el periférico de Mérida, presuntamente a exceso de velocidad, por lo que unos agentes de la secretaría de Seguridad los detuvieron y fue en ese momento cuando se les detectaron los narcóticos denominados cocaína, metanfetaminas y cannabis o marihuana.


Después de verse descubiertos, presuntamente ofrecieron mil pesos para que los dejaran ir, lo que constituyó el segundo delito, el de cohecho, por lo que fueron trasladados ante las autoridades para definir su situación legal por los hechos que se les imputan, el primero en la variante de posesión con fines de suministro de los mencionados narcóticos.

audiencia, Centro de Justicia Oral, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, narcomenudeo, proceso, vinculados,