Vinculado por robo con violencia ocurrido en la colonia Emiliano Zapata Sur

Publicado el 26/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


    Mérida, Yucatán,  26 de agosto  de 2016


   Acusado de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso Pablo Ismael M.B. por los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en la Colonia Emiliano Zapata Sur y fue  denunciado por Jaime Adrian P.H. y Jaime P.Z.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida definiera la vinculación a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por  ocho meses al indiciado.


De acuerdo con la información de la causa penal 117/2016, los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de agosto en un predio de la calle 131 de la citada colonia, donde el hoy vinculado presuntamente ejerciendo violencia física ingresó y golpeó al primer agraviado, para después apoderarse de una televisión de pantalla plana y un celular propiedad del segundo afectado.


Tras los hechos, el indiciado intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido y trasladado ante la autoridad para definir su situación jurídica por los hechos que se le imputan.


La Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de dos meses, durante los cuales continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del detenido.

Emiliano Zapata Sur, FGE, Fiscalía General del Estado, Pablo Ismael M.B., robo, vinculado, violencia,