Imputado por lesionar a su pareja

Publicado el 30/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  30 de agosto  de 2016


En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Alejandro D.T. su presunta participación en el delito de lesiones calificadas y agravadas tras los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto  en la colonia San Lázaro de Umán, mismos que fueron denunciados por Patricia U.C.


La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 10 meses y fijó  la audiencia de vinculación a proceso para el próximo primero de septiembre, donde se definirá la situación legal del indiciado.


Conforme a la información reunida en la causa penal 19/2016, los hechos ocurrieron cuando el hoy imputado llegó a un predio de la calle 32 de la citada colonia, en donde discutió con la quejosa y presuntamente le provocó lesiones consistentes en una herida en el rostro con arma blanca, por lo que fue denunciado.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación jurídica del detenido por los hechos imputados.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, juez, lesiones, Umán,