Tres Imputados por homicidio ocurrido en Xmatkuil

Publicado el 30/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  30 de agosto  de 2016


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Eduardo M.C.; José Franqui G.C. y Alberto Mauricio G.C. su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas por los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en la comisaría de Xmatkuil, donde perdió la vida Prisciliano G.C.


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo cuatro de septiembre, donde se definirá la situación legal de los indiciados.


Conforme a la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 120/2016, los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de agosto en la calle 253 por 50-A y 50-E de la citada comisaría, donde se encontraban reunidos los imputados; quienes presuntamente agredieron a golpes y con una arma blanca le causaron heridas  a Prisciliano, mismas que posteriormente le causaron la muerte.


En el momento de los hechos intentó intervenir Santos René G.D. quien también resultó lesionado, mientras que  los indiciados se dieron a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por la policía y trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Alberto Mauricio G.C., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, imputados, José Eduardo M.C., José Franqui G.C., Xmatkuil,