Prisión preventiva a imputado por lesionar a su pareja

Publicado el 31/08/2016

Fiscalia General de Yucatan


    Mérida, Yucatán,  31 de agosto  de 2016


    En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Luis Joaquín B.L. su presunta participación en los delitos  de violencia familiar y lesiones calificadas, por los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de agosto;  denunciados por Martha Angélica U.M. en agravio de su hija de identidad reservada.


La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 4 de septiembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 121/2016,  la víctima sostuvo una relación con el indiciado por siete años; durante  la cual procrearon  tres hijos;  pero actualmente se encuentran separados y se fue a vivir a casa de sus padres con sus hijos.


De las indagatorias se desprende que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 74-A en el centro de Mérida, a donde acudió el hoy imputado para hablar con su ex pareja, quien salió pero fue sorprendida y presuntamente  atacada por el detenido con una navaja provocándole lesiones  en el cuello, calificadas como las que por su naturaleza ponen en peligro la vida.


Tras los hechos, la joven fue auxiliada por su mamá y trasladada a una clínica para su atención, mientras que el indiciado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes policiacos y trasladado ante la autoridad para definir su situación legal por los hechos imputados.

audiencia, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, Luis Joaquín B.L., pareja, Prisión,