Vinculada por encubrimiento de homicidio ocurrido en Izamal

Publicado el 01/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  01 de septiembre  de 2016


   En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control  del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a María Cristina M.M. su presunta participación en el delito de encubrimiento del homicidio ocurrido en la colonia San Francisco en Izamal el pasado 20 de agosto, donde perdió la vida Amílcar Álvarez Gómez.


Tras escuchar los datos aportados por la Fiscalía, la autoridad judicial vinculó a proceso a la indiciada por el mencionado delito y estableció la colocación de un localizador electrónico como medida cautelar por un año y fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 21/2016, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en un predio de la calle 27 entre 44 y 46 de la mencionada colonia en Izamal, donde presuntamente la indiciada observó como privaron de su vida a Álvarez Gómez y no procuró evitarlo.


Tras los hechos se interpuso la denuncia y ya fue vinculado a proceso otra persona por el delito de homicidio y en la audiencia celebrada a María Cristina  se le acusó de encubrimiento, por lo que se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación legal.  

Amílcar Álvarez Gómez, encubrimiento, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Izamal, Kanasín, María Cristina M.M., Vinculada,